Pruebas de paternidad en Perú

pruebas de adn

La ciencia avanza y ayuda al ser humano a esclarecer sus dudas toda vez que esta se convierta en una piedra en el zapato, es importante saber que cada descubrimiento tecnológico ofrece una oportunidad de claridad como es el caso de las pruebas de paternidad, refiriéndonos a este caso explícitamente el estudio de ADN .

Pero estas pruebas de paternidad son las que hoy en día crean una manera muy práctica de enterarse de la familiaridad que puede existir entre dos personas o más, ya sea para exigir la paternidad o para reclamar una herencia.

Las pruebas de paternidad por ADN a parte de realizarse  con medios propios, también son exigidas por tribunales  de justicia en el foro civil, este proceso normalmente se caracteriza por ser una denuncia de la víctima contra el supuesto padre, que para enfrentarse a una verdad exigida no solo por los denunciantes sino también por un juez que vela el caso, tiene la obligación de presentarse ante un laboratorio de estudios de ADN para lograr cumplir con las obligaciones con le hijo.

Para que otros estudios se usan las pruebas de ADN

De la misma manera como se usan las pruebas de paternidad para exigir un apellido que garantice el buen nombre de una persona, también es usado en temas de criminalística, donde la finalidad es apuntar al descubrimiento de los implicados en asesinatos, robos, secuestros y donde se tenga la presencia de restos orgánicos.

Sabe usted cual es el costo de una de estas pruebas de paternidad.

Cada prueba posee variantes en los precios en su mayoría podrían llegar a costar entre 1200 soles y 1700 si se trata de una prueba por ADN, de lo contrario si está ligada a temas de criminalística el precio superaría los 3000 soles.

prueba de adn

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: